Chapultepec es el epicentro de las primeras colonias de Guadalajara, su riqueza patrimonial, cultural y social son un referente para su posicionamiento en la actualidad. En la línea de tiempo y espacio han sucedido y transitado diferentes movimientos artísticos, sociales y culturales que le dan vida a parte fundamental de nuestra identidad social. Estos agentes, locales y extranjeros, han dejado huella a lo largo del Corredor.

En recientes décadas ha crecido la demanda de espacios generando incrementos en la economía formada por los restaurantes, bares, tiendas y negocios que hacen de la Avenida Chapultepec un Corredor cultural, innovador y generador de identidades desde Avenida México hasta Avenida Niños Héroes, esparciendo su crecimiento de manera perpendicular a lo largo de sus cruces principales.

Un lugar de memoria histórica que se puede recorrer a través de su arquitectura, diversidad cultural y su variedad de árboles que dan un respiro a nuestros visitantes. Chapultepec es un espacio inclusivo en el que se puede transitar para lo cotidiano, para lo productivo, para lo social y para lo cultural. Chapultepec es un espacio donde conviven todas las ideas, los usos y costumbres de la tradición se encuentran con nuevas y diversas propuestas discursivas para convivir y dialogar en éste espacio.